Presentamos el Programa eNCUENTRA (www.programaencuentra.es), un proyecto donde los jóvenes aragoneses podrán descubrir su vocación profesional gracias a un método formativo innovador destinado a desarrollar el Talento Digital. Este programa, diseñado y coordinado desde IDiA (Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón, www.idia.es) en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, va destinado a jóvenes parados entre 18 y 30 años que quieran iniciarse profesionalmente en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

IDiA es un cluster horizontal integrado por empresas e instituciones del ámbito tecnológico con presencia en Aragón, del que forma parte Cadebro. Como socios suyos, participamos en el diseño y el desarrollo del programa, teniendo a un miembro en el Consejo Ejecutivo del mismo. Es por ello que os animamos a compartir y difundir esta información, ofreciendo a todos la oportunidad de formarse y desarrollar sus competencias profesionales.

La ambición de IDiA y sus socios es llegar mucho más allá del convenio firmado con el INAEM, no limitándose a lo recogido en dicho documento sino buscando cubrir la gran demanda de personal TIC del mercado aragonés. Es por esto que si hubiera alguna persona interesada en formarse en alguna de las áreas que ofrece el programa pero no cumpliera algunos de los requisitos solicitados (edad, encontrarse en el paro, estar inscrito en garantía juvenil, etc.) también podría ponerse en contacto con el equipo de orientación del programa eNCUENTRA. Desde ahí se le mostrarán una serie de opciones que posibiliten su capacitación.

La presentación del programa eNCUENTRA tendrá lugar el próximo lunes 18 de febrero a las 11 horas en el Patio de la Infanta de Ibercaja. El evento contará con la participación de  Ibercaja, Grupo Sesé, Deloitte, Cadebro, entre otros, donde se explicará qué perfiles son los más demandados hoy en día y acercarán a los jóvenes experiencias y proyectos reales dentro de un entorno laboral. Sin duda una gran iniciativa para que nuestros jóvenes aragoneses encuentren un trabajo de calidad con proyección de futuro.

Inscríbete en: encuentra@idia.es

O en el siguiente enlace: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/presentacion-programa-encuentra-idia-de-capacitacion-digital-para-jovenes