Blog

28 septiembre, 2018

Retos y oportunidades del sector agroalimentario aragonés

El pasado jueves 27 de septiembre se celebró la jornada “oportunidades y desafíos de las nuevas inversiones del sector primario y agroalimentario en Aragón” que tuvo lugar en la sede de Bantierra en Zaragoza.

En dicho acto se presentó el estudio Agro-Observatorio de Aragón, llevado a cabo por Bantierra, la Cámara de Comercio de Huesca, Ceos Cepyme Huesca y Fundesa.

Este primer estudio del Agro-Observatorio de Aragón se centra en realizar una evaluación anual del sector primario y agroalimentario, tratando de poner en valor los estudios realizados como radiografía y análisis del sector primario y agroalimentario en Aragón y sus provincias, mediante un conjunto de indicadores específicos.

Posteriormente se analizaron los principales retos y oportunidades del sector agroalimentario aragonés, en una mesa redonda compuesta por Fernando Valdrés, Director General de AGROVECO; Sergio Samper, Consejero Delegado del GRUPO JORGE y Francisco Marcén, Director General del GRUPO PASTORES.

Bantierra Agroveco web

Se destacaron que los principales factores diferenciales para ganar competitividad en un mercado tan global y dinámico como el actual son la apuesta por la Innovación, la calidad y el desarrollo de productos, aprovechando las materias primas de tan alta calidad que disponemos en Aragón.

Unos aspectos clave para los participantes de la mesa es la digitalización de las empresas y el desarrollo del talento de las personas que forman parte de la organización, modificando la estructura organizativa y la cultura de la empresa, que es el mayor reto que tienen las empresas hoy en día.

En el caso de Agroveco, la exportación exigió una mayor calidad de los productos, apoyándose en la creación de marcas con prestigio y productos de alto valor añadido, mediante las marcas Equusline, alimentos para caballos de competición y Rex Natural Range, alimentos para perros y gatos con ingredientes 100% naturales e incorporación de carne y pescado fresco.

Sin duda el sector agroalimentario tiene un peso importante en la economía aragonesa, con una creación de empleo y fijación de la población en el medio rural cada vez mayor, siendo un sector con mucho potencial de crecimiento.

Sin categoría
About agroveco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *