En Grupo Agroveco implantamos un nuevo sistema AS-SGA (Sistema de Gestión de Almacén) para mejorar las entregas al cliente. Esta mejora está basada en; guiar a los operarios en los movimientos de almacén, ajustar el stock, aumentar la productividad de los operarios y reducir costes logísticos de forma considerable, esto nos permite poder utilizar el sistema FIFO (lo primero en fabricar es lo primero en salir) y tener una mayor optimización en operaciones del almacén.
Trabajamos con AS-SGA sobre un mapa de almacén con ubicaciones tanto en suelo como en estanterías de palets, y todos los movimientos de entrada (de fabricación, desde fábrica por traspaso o por devoluciones) y salida que nos ha permitido minimizar errores en la preparación de los pedidos y mejorar la trazabilidad. Todos estos movimientos guiados se ejecutan con terminales industriales inalámbricos, donde los operarios solo tienen que seguir las instrucciones del SGA de cada proceso, verificando cada movimiento mediante lectura de códigos de barras.
En ambos procesos de salida, el SGA genera recorridos optimizados de recogida de mercancía, logrando mucha mayor efectividad y reduciendo costes por errores. Está también disponible la posibilidad de trabajar totalmente sin papeles, pueden identificarse en su PDA con el tipo de tarea asignada y el SGA les irá indicando las tareas a realizar que estén pendientes
AS-SGA no solo trabaja en tiempo real dentro del almacén, sino que está dialogando permanentemente con el ERP de la empresa para asegurar que los stocks estén sincronizados en ambos sistemas y son reales para tomar las decisiones adecuadas en cuanto al aprovisionamiento y gestiones comerciales.
Esto nos permite seguir en continua evolución y mejora dentro del área digital poniendo en alza nuestros valores: Exigencia, Cooperatividad, Valentía y Cercanía.