Sharing is caring!

25 mujeres aragonesas han sido las primeras del país que se han convertido en pilotos para utilizar drones en el campo. Entre ellas se encuentra nuestra compañera Alicia Hernández experta en el sector agrario.
Nos cuenta que gracias a Fademur Aragón (integrada en UPA – Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos )  ha podido formarse durante estos dos meses obteniendo así el carnet de pilotaje de drones, el cuál nos va a permitir estar preparados en un futuro para poder estudiar y tratar el campo.
El uso del dron nos va a servir para la detección de plagas, poder estar en todo momento en conocimiento del estado de los cultivos y de sus posibles incidencias y tomar medidas sobre ello para poder darles el tratamiento adecuado.
Nos va a permitir también dar visibilidad a las explotaciones de los socios, por ejemplo; Tomate Oriol de Utebo ó Agrolatas – hortaliza envasada, ambas dos destinadas a cliente final.
El mundo de las tecnologías avanza a la velocidad de la luz, es por ello que tenemos que estar al día para poder avanzar a la misma velocidad y aprovecharnos de los resultados que se pueden conseguir con ellas.
shares