Sharing is caring!

Grupo Agroveco se ha sumado al Círculo Agroalimentario ‘Comparte el Secreto’, lugar de encuentro de los principales productores de alimentos en la Comunidad autónoma y de todos aquellos colectivos, empresas e instituciones que contribuyen a «conferirles prestigio».

Desde el Grupo, se ha agradecido la implicación y ha destacado «la importancia de aunar esfuerzos en la comercialización para que Aragón sea reconocido por sus buenos alimentos a nivel nacional en internacional».

El ‘Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto’ ya cuenta con un centenar de empresas interesadas en hacer suyo el eslogan dentro de sus acciones promocionales y de marketing y de esta forma colaborar con el Gobierno regional en la misión de reforzar la «marca Aragón».

El ‘Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto’ es un lugar de encuentro de los principales productores de alimentos de Aragón, así como todos aquellos colectivos, empresas e instituciones, públicas y privadas, que prestigian y ponen en valor a los alimentos de Aragón.

La campaña ‘Comparte el Secreto’ es una iniciativa del Gobierno Aragón, con la que se quiere aglutinar en un mismo paraguas las acciones promocionales del sector agroalimentario, bajo un lema motivador que llama a la acción amparando a nuestros alimentos en un halo de “secretismo” como demostración emocional de su gran calidad.

El peso del sector agroalimentario en la economía aragonesa y la apuesta del Gobierno de Aragón por la promoción han sido determinantes para la creación de una nueva dirección general específica denominada Promoción e Innovación Agroalimentaria, encabezada por Carmen Urbano, reconocida profesional especializada en comercio exterior y marketing digital.

Los principales objetivos en la estrategia de promoción agroalimentaria son la apertura internacional y la digitalización. Internacionalización en un sentido amplio, ya que el concepto implica no sólo la comercialización exterior, sino saber aprovechar las oportunidades de internacionalización inversa.

Al mismo tiempo, la estrategia considera indispensable la cooperación con la intención de aunar y concentrar esfuerzos entre los implicados en la promoción agroalimentaria, tanto desde las administraciones públicas como en el sector privado; y la formación que se demuestra clave para enseñar el valor de nuestros alimentos de Aragón a todos aquellos que quieran saber más sobre ellos para prestigiarlos y hacer que ocupen el lugar que merecen en la mente del consumidor.

 

shares
Abrir chat