Sharing is caring!

El pasado 28 de marzo, en sendas Asambleas extraordinarias se aprobó la Fusión entre la Sociedad Cooperativa Agrícola Aragonesa del Ebro (CADEBRO) ubicada en Casetas y Cooperativa Agraria Santa Ana de Utebo. La aprobación fue en ambos casos por unanimidad de los presentes. La fusión se hizo en forma de Absorción, siendo CADEBRO la Sociedad Absorbente y Cooperativa Agraria Santa Ana la Sociedad Absorbida.

La unión de Cooperativas es el camino trazado de futuro para conseguir construir unas Cooperativas competitivas que puedan enfrentarse a los retos del mercado y puedan proporcionar a sus asociados las herramientas suficientes para hacer sus explotaciones rentables.

La experiencia de CADEBRO se pone al servicio de Santa Ana en proporcionar todos los servicios que necesiten sus socios, y consigue que el cooperativismo se fortalezca en la zona, aprovechando todas las sinergias entre ambas Cooperativas.

Hace más de un año que comenzó la colaboración entre ambas entidades que se ha reflejado en potenciar la tienda de proximidad con la que contaba Santa Ana desde hace casi 40 años.

Una tienda que se ha remozado con la inversión de CADEBRO y que tiene múltiples objetivos. A parte de atender a sus socios, se consigue dar servicio comercial al casco antiguo de Utebo, habitado por personas de edad avanzada que se habían quedado huérfanas de tiendas. Así se consigue que tengan autonomía para hacer sus propias compras, sin depender de los hijos y tener un lugar de convivencia y encuentro en la Cooperativa de toda la vida y bien asesorados.

Se consigue promocionar productos de cercanía, de los propios agricultores de la zona, pero también de todo el medio rural de Aragón, productos de excelente calidad, producidos en las propias explotaciones, que asientan la población y la dignidad de esa población. Se consigue disminuir la huella de CO2 sobre todo en el transporte, contribuyendo a frenar el calentamiento global, siendo hoy una prioridad. Y se consigue también dignificar al consumidor como persona íntegra, ya que se le explica cada producto, sus características, su historia, su procedencia y se culturiza el consumo y la responsabilidad que conlleva, tanto en su vertiente nutricional, como social y medioambiental.

Hoy el Cooperativismo está de enhorabuena. Casetas y Utebo están más unidas compartiendo los valores de la Cooperación y Colaboración para crear un futuro mejor.

shares