Sharing is caring!

Por cuarto año consecutivo, Grupo Agroveco colabora mediante su sociedad Servicampo ( ATRIA como OPFH) con DGA.

Se trata de una colaboración con el Departamento de Horticultura del Centro de Transferencia Agroalimentaria.

El ensayo se realizó entre Casetas y Utebo, en un campo de D.Enrique Muñoz, socio de la Cooperativa. La superficie total del ensayo es de unos 1.000 m2. El objetivo principal de esta actividad es evaluar agronómica e industrialmente el material vegetal de diferentes especies hortícolas, orientadas al suministro de la industria congeladora.

Para ello, se han acondicionado 15 líneas de cultivo, con un plástico oxobiodegradable, con el fin de evitar que las malas hierbas le hagan competencia al cultivo. Por debajo de cada plástico, se ha instalado una manguera de goteo para el riego de la hortaliza. El 12 de mayo se realizó la plantación de calabacín, y el 20 de mayo, de pimiento y berenjena.

En 5 de esas líneas se ha plantado calabacín. Hay un total de 18 variedades. De cada variedad hay 7 matas, encontrándose plantadas a una distancia de 80 cm cada planta.

En las siguientes 6 líneas, se ha plantado pimiento, tanto rojo como amarillo. Éstos se plantan al tresbolillo, dejando una distancia entre planta dentro de la línea de 35 cm. De esta manera hay 20 matas de pimiento por variedad, haciendo un total de 34 variedades.

Por último, en las 4 líneas finales hay berenjena. Un total de 18 matas por variedad, también plantadas al tresbolillo, pero esta vez a 60 cm en línea. Hay un total de 11 variedades.

 

Plantando calabacín

 

Calabacín plantado

 

Plantando pimiento y berenjena

 

Todo el ensayo plantado

 

Croquis ensayo

 

 

 

 

 

 

shares
Abrir chat