Sharing is caring!

Por segundo año consecutivo desde el área de ingeniería agrícola de Grupo Agroveco, se participa en la red de ensayos de cultivos extensivos de la DGA. Este año además, el ensayo formará parte de la Red Arax. Los agricultores y cooperativas de Aragón, los centros públicos de investigación y transferencia y la industria alimentaria acaban de conformar una nueva estructura de cooperación. Se trata de la Red Arax-Red Aragonesa de cultivos extensivos y leguminosas que se constituye para conectar al productor de base con las empresas que transforman las materias primas que cultiva.

Dicho ensayo está ubicado en Pinseque (Zaragoza), en un campo de 1,34 ha en la entrada del pueblo, y es trabajado por nuestros socios Eduardo y Carlos Mur (Hnos Mur SC).

En dicho ensayo se han sembrado distintas variedades tanto de cebada como de trigo blando, con la finalidad de comparar sus características agronómicas, y obviamente las producciones. Es un ensayo a bandas, cada una cuenta con 8m de ancho y 96m de largo, teniendo por tanto 768 m2 de superficie sembrada de cada variedad.

Se han sembrado 4 variedades de Trigo blando (Tocayo, Sarina, Artur Nick y Chambo) y 5 de Cebada (Scrabble, Pewter, Fantex, Basic y Gustave). Ahora mismo las cebadas están en pleno espigado, como se puede observar en la foto; mientras que los trigos alguno empieza a espigar y otros aún están en hoja bandera.

Detalle trigo espigando

 

Panorámica ensayo

 

Panorámica de las cebadas

 

Roya en trigo

shares
Abrir chat