Sharing is caring!

Las inclemencias meteorológicas como las tormentas de los últimos días, han provocado un importante perjuicio en el ensayo de variedades de cereales de invierno. Los días 10 y 11 de Mayo de 2020, arrojaron lluvias cortas y muy fuertes, las cuales han ocasionado el encamado de un porcentaje del cereal de la zona. En las siguientes imágenes, tomadas el martes 12 de Mayo, se puede apreciar los daños producidos en el campo de ensayo de Pinseque.

Dependiendo de qué variedad de cebada se trate, tiene un grado de afección distinto. Las variedades Gustav y Basic, están prácticamente tumbadas al 100%; la variedad Fantex, así como la variedad Pewter en torno a un 50%; y la Scrabble prácticamente no tiene perjuicio. Los trigos, no han tenido ningún problema de encamado. De hecho, la bordura del campo es trigo tocayo, y puede observarse como se ha mantenido perfectamente erguido.

Como este año no se van a poder realizar jornadas de campo, este año se han grabado vídeos explicativos de los campos. Por suerte, nosotros lo grabamos los días de antes de las tormentas y se puede apreciar el campo en su perfección. En los próximos dís, se harán públicos los vídeos.

shares
Abrir chat