Casos de Éxito

Exportación

Industria y tecnología

Los piensos de Agroveco conquistan más de 40 países en apenas siete años

Tecnologías de la Industria 4.0 para una fábrica de piensos

Programa integral de alimentación de terneros

Agroveco vuelve a dar un paso hacia adelante como empresa innovadora en programas de alimentación de terneros, lanzando esta vez un programa de alimentación para terneros libre de paja.

Hace ya unos años, debido a un cambio normativo sobre aditivos en alimentación animal, el modelo para formular los piensos cambió. Se prohibió el uso de la monensina en el pienso para terneros. La monensina, antibiótico del grupo de los ionóforos carboxílicos, ayudaba a regular la flora en el rumen del ternero evitando la aparición de timpanismos y acidosis.

Fue entonces, como consecuencia de este cambio legislativo, cuando se lanzó al mercado un pienso que entre los ganaderos de terneros denominan todavía hoy como “la bomba”, debido a su buen resultado sobre los terneros por sus elevados niveles de almidón y grasa.

En el año 2007, en Agroveco incorporamos esta fórmula a nuestros piensos, lo que supuso un antes y un después en la alimentación para teneros, ya que con ella conseguimosmejores índices de transformaciónademás de reducir a cero los problemas de acidosis y timpanismos ya que son fórmulas muy energéticas.

Ahora, Agroveco vuelve a situarse en la vanguardia de la alimentación para terneros con su PROGRAMA INTEGRAL DE ALIMENTACIÓN DE TERNEROS, fórmulas adaptadas a trabajar sin aportes de paja al ternero, lo cual redunda en una disminución del coste total de la alimentación del ternero a la vez que disminuyen los costes de manejo. En definitiva, se trata de una apuesta clara por la rentabilidad de las explotaciones de terneros (con los costes actuales de materias primas hablamos de un ahorro de costes de entre 30 y 40 euros por terneroDicho programa está diseñado específicamente según el tipo o raza de ternero (cruzados, pintos, etc), su edad (mamones o pastores) y su sexo.

Para conocer más sobre este programa, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en nutrición de terneros.

 

Nueva línea de piensos High Quality corderos y terneros

En Agroveco celebramos un nuevo lanzamiento: High Quality corderos y terneros, una nueva línea de piensos para corderos y terneros que contienen antioxidantes naturales que ayudan a prolongar la estabilidad y conservación de la carne.

Se trata de una nueva línea de piensos que contienen antioxidantes naturales a base de extractos de plantas, con los que se consigue mejorar la respuesta inmune del animal y reducir la oxidación celular con unos efectos directos sobre la calidad de la carne del animal.

El proceso de conservación de la carne es uno de los factores clave que influyen directamente en su calidad, tanto a nivel del consumidor final, que lo aprecia a simple vista, como en los procesos previos de la cadena (ganadero-productor, mayorista y carnicero), que valora un buen aspecto de su género.

Conocedores de la importancia de este proceso, desde Agroveco tomamos la iniciativa de llevar a cabo un ensayo, en el que también participaron las empresas Setna y Casa de Ganaderos de Zaragoza.

Los resultados de dicho ensayo, para el que se seleccionaron 4 grupos homogéneos de 20 corderos, nos han permitido lanzar al mercado esta nueva línea de piensos que hoy presentamos y que permiten alargar la vida de la carne, factor importante a tener en cuenta, especialmente cuando hablamos de exportación.

Desde Agroveco aportamos el pienso, adaptándonos a las necesidades nutricionales de los animales para su óptimo desarrollo. Setna, empresa líder en el sector de correctores y aditivos nutricionales, aportó su antioxidante natural y Casa de Ganaderos de Zaragoza, cooperativa fundada en 1218 que comercializa la carne bajo la IGP Ternasco de Aragón, cedió sus instalaciones y aportó sus animales.

La coordinación de las tres empresas ha hecho posible realizar este estudio que comenzó en Noviembre y cuyos resultados, obtenidos en Enero, nos han permitido lanzar al mercado esta nueva línea de piensos, con el que se obtienen carnes con mayor estabilidad y durabilidad en color.

Consentimiento

Dirección Sede Corporativa

Avenida de Logroño, 136
50620, Zaragoza (España)

Atención al cliente

Tel. +34 976 771 812

info@agroveco.com

 

International

export@agroveco.com

shares
Abrir chat