Sharing is caring!

A finales de Mayo, la Cooperativa AGROVECO fue invitada a participar en la gran Feria de Importación de la ciudad de Yiwu. Un evento coordinado por las autoridades de esta región y Aragón Exterior para estrechar relaciones entre Aragón y esta zona de China, donde se encuentra la primera estación del “tren de la seda”.

Acudió personalmente nuestro Director de Exportación, Jorge Guillén, formando parte en las muchas actividades que tuvieron lugar tanto con importadores chinos como con las autoridades y la Cámara de Comercio de las regiones de Hangzhou y Yiwu.

Los primeros tres días se celebró la feria de la importación, que contó con un total de 40 empresas españolas, de las cuales 7 fueron aragonesas. En el caso de AGROVECO, fue el único fabricante de alimentos para mascotas invitado, exponiendo su prestigiosa marca de alimentos para perros y gatos Rex Natural Range, compuesta por ingredientes 100% naturales y carne fresca.

Los productos llamaron gratamente la atención de los importadores y medios de comunicación, ya que se trata de un producto muy diferenciado en el mercado chino. Actualmente Agroveco exporta sus marcas a más de 40 países a lo largo de cuatro continentes.

Durante la estancia en Yiwu, además, se firmó un acuerdo de Cooperación entre la Cámara de Comercio de Yiwu y la delegación de Aragón Exterior encabezada por Fernando Fernández, al que acudieron otras tres empresas aragonesas, además de Agroveco, y que contarán con un espacio permanente para exhibir sus productos durante todo el año ante importadores chinos interesados.

Tras los eventos de Yiwu, Agroveco junto a otras 16 empresas se trasladaron a la región de Hangzhou, para formar parte en un encuentro con importadores de esta región de 60 millones de personas. La repercusión mediática de las actividades en Yiwu fue tal que, pese a estar registrados en un primer momento 90 importadores, el día anterior al evento esta cifra sobrepasó los 400.

La delegación aragonesa terminaba así una intensa semana que seguro traerá resultados muy positivos en la cooperación empresarial con China. Sin embargo, en el caso de Agroveco, el viaje no había terminado todavía ya que Jorge Guillén ha aprovechado para visitar a los clientes en Corea del Sur, un mercado donde comenzaron hace dos años y que está dando muy buenos frutos.

      

shares
Abrir chat