Blog

22 marzo, 2016

PROGRAMA INTEGRAL DE ALIMENTACIÓN DE TERNEROS

Agroveco vuelve a dar un paso hacia adelante como empresa innovadora en programas de alimentación de terneros, lanzando esta vez un programa de alimentación para terneros libre de paja.

programa terneros

Manuel QC

Hace ya unos años, debido a un cambio normativo sobre aditivos en alimentación animal, el modelo para formular los piensos cambió. Se prohibió el uso de la monensina en el pienso para terneros. La monensina, antibiótico del grupo de los ionóforos carboxílicos, ayudaba a regular la flora en el rumen del ternero evitando la aparición de timpanismos y acidosis.

Fue entonces, como consecuencia de este cambio legislativo, cuando se lanzó al mercado un pienso que entre los ganaderos de terneros denominan todavía hoy como “la bomba”, debido a su buen resultado sobre los terneros por sus elevados niveles de almidón y grasa.

En el año 2007, en Agroveco incorporamos esta fórmula a nuestros piensos, lo que supuso un antes y un después en la alimentación para teneros, ya que con ella conseguimosmejores índices de transformaciónademás de reducir a cero los problemas de acidosis y timpanismos ya que son fórmulas muy energéticas.

Ahora, Agroveco vuelve a situarse en la vanguardia de la alimentación para terneros con su PROGRAMA INTEGRAL DE ALIMENTACIÓN DE TERNEROS, fórmulas adaptadas a trabajar sin aportes de paja al ternero, lo cual redunda en una disminución del coste total de la alimentación del ternero a la vez que disminuyen los costes de manejo. En definitiva, se trata de una apuesta clara por la rentabilidad de las explotaciones de terneros (con los costes actuales de materias primas hablamos de un ahorro de costes de entre 30 y 40 euros por ternero).  Las fórmulas han sido desarrolladas por inzar, expertos en nutrición animal.

Dicho programa está diseñado específicamente según el tipo o raza de ternero (cruzados, pintos, etc), su edad (mamones o pastores) y su sexo.

Para conocer más sobre este programa, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en nutrición de terneros Jorge Brizuela (650921091) y Javier San José (669758667) y te asesorarán sobre las pautas de alimentación a seguir.

Noticias, Vacuno
About Agroveco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 4 × 4 =