Sharing is caring!

En este mes de marzo, en Agroveco celebramos un nuevo lanzamiento: High Quality corderos y  terneros, una nueva línea de piensos para corderos y terneros que contienen antioxidantes naturales que ayudan a prolongar la estabilidad y conservación de la carne.

Se trata de una nueva línea de piensos que contienen antioxidantes naturales a base de extractos de plantas, con los que se consigue mejorar la respuesta inmune del animal y reducir la oxidación celular con unos efectos directos sobre la calidad de la carne del animal.

El proceso de conservación de la carne es uno de los factores clave que influyen directamente en su calidad, tanto a nivel del consumidor final, que lo aprecia a simple vista, como en los procesos previos de la cadena (ganadero-productor, mayorista y carnicero), que valora un buen aspecto de su género.

Conocedores de la importancia de este proceso, desde Agroveco tomamos la iniciativa de llevar a cabo un ensayo, en el que también participaron las empresas Setna y Casa de Ganaderos de Zaragoza.

Los resultados de dicho ensayo, para el que se seleccionaron 4 grupos homogéneos de 20 corderos, nos han permitido lanzar al mercado esta nueva línea de piensos que hoy presentamos y que permiten alargar la vida de la carne, factor importante a tener en cuenta, especialmente cuando hablamos de exportación.

Desde Agroveco aportamos el pienso, adaptándonos a las necesidades nutricionales de los animales para su óptimo desarrollo. Setna, empresa líder en el sector de correctores y aditivos nutricionales, aportó su antioxidante natural y Casa de Ganaderos de Zaragoza, cooperativa fundada en 1218 que comercializa la carne bajo la IGP Ternasco de Aragón, cedió sus instalaciones y aportó sus animales.

La coordinación de las tres empresas ha hecho posible realizar este estudio que comenzó en Noviembre y cuyos resultados, obtenidos en Enero, nos han permitido lanzar al mercado esta nueva línea de piensos, con el que se obtienen carnes con mayor estabilidad y durabilidad en color.

shares