Sharing is caring!

El pasado miércoles 18 de Abril, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) junto con Excelia y fundación CREA, organizaron una jornada de experiencias de internacionalización, participando Fernando Valdrés, Gerente de Cadebro, como ponente para compartir su experiencia de internacionalización.

El evento tuvo lugar en la sede de CEOE Zaragoza, en el cuál estuvieron presentes más de 50 profesionales especializados en diferentes sectores, con el objeto de adquirir una visión global sobre cómo desarrollar un buen plan de Internacionalización para aminorar los riesgos asociados a la implantación en nuevos mercados.

En la ponencia impartida por Neide Giner, Gerente de Desarrollo de Negocio Excelia, destacó los aspectos relevantes como son las herramientas tecnológicas necesarias para implantarse en el extranjero, aspectos legales y laborales que se deben tener en cuenta en el proceso de internacionalización y por último los recursos necesarios a nivel de personal imprescindibles para internacionalizar las empresas.

A continuación Carolina Ciprés, Directora de Investigación de Zaragoza Logistics Center, resaltó las claves para una gestión estratégica de la Cadena de suministro y logística internacional, destacando Aragón como centro de referencia europeo de la excelencia logística.

Posteriormente, Fernando Valdrés, Gerente de Cadebro, junto con Alejandro Aliaga, Responsable de Zona México, Centro América y Caribe de MAETEL y  César Fernández, Director Financiero de ARPA, contaron sus experiencias de internacionalización vividas desde los distintos sectores y estructuras empresariales a las que pertenecen las empresas que representan.

20180418_104647

Fernando, destacó la transformación que ha vivido Cadebro – Agroveco en los últimos años “Orientándose a piensos Premium de muy alta calidad” para dar valor a las materias primas de sus socios agricultores. También señaló “la agilidad, rapidez y flexibilidad en la oferta de producto han sido la clave del éxito de nuestro negocio, que está totalmente volcado en el servicio al cliente y adaptado a sus demandas”

Los productos más demandados por los clientes internacionales son los alimentos Premium para caballos de competición bajo la prestigiosa marca Equusline y los alimentos para perros y gatos Rex Natural Range con incorporación de carne fresca.

Las marcas Equusline, Rex y Agroveco se comercializan en más de 38 países, teniendo distribución permanente en 18, siendo las principales zonas de implantación el Golfo Pérsico, Este de Europa y Asia. Una figura importante en el proceso es el responsable de Exportación, Jorge Guillén, ubicado estratégicamente en Hungría para lograr mayor cercanía y confianza con el cliente, siendo un factor que aporta diferenciación con respecto a la competencia.

Finalmente la jornada concluyó con un networking en el cuál los asistentes en un ambiente distendido pudieron comentar sus experiencias en primera persona.

shares